Pese a la nutrida afluencia en plazas, centros y áreas comerciales de todo tipo, las jornadas iniciales del “Buen Fin” no reportaron asaltos, robos ni cristalazos en esos puntos, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Subrayó, sin embargo, que el operativo de vigilancia y prevención implementado con la participación de las corporaciones Municipal, Estatal y Ministerial, se mantiene fortalecido en puntos estratégicos, así como en el conjunto de la ciudad, pues se trata de un fin de semana largo con una dinámica muy activa.

Recalcó que las acciones implementadas están funcionando, no obstante, demandó la colaboración de la ciudadanía como parte fundamental de la seguridad que se logre en estos días.

A los consumidores, lanzó la advertencia de no portar cantidades importantes de efectivo en el bolsillo y extremar cuidados al retirar recursos de los cajeros automáticos, a los cuales de manera reiterada se ha insistido en acudir acompañado y preferentemente en sitios concurridos e iluminados.

Respecto de los comerciantes, Martínez Castuera aconsejó no dejar objetos de valor a la vista o a la mano del público consumidor, ya que nunca faltan los oportunistas que se apoderan de lo que no es propio.

Igualmente, señaló la importancia de tener sumo cuidado con revisar la autenticidad del efectivo que les llega a las manos y aunque haya mucha gente en los establecimientos, darse unos segundos para la revisión de billetes y evitar timos.

El secretario de Seguridad Pública indicó que el operativo desplegado en prácticamente todo el estado, con una muy puntual observancia en la ciudad capital, no está dejando de lado ningún sector de la población.

“El objetivo es reforzar acciones con personal y equipo con motivo de la dinámica que genera este puente, principalmente en el área comercial; no obstante, la vigilancia permanece a lo largo del día cubriendo de manera regular todo el territorio”, aseguró.