Anuncia el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, que presentará denuncia por allanamiento de morada y hurto ante las autoridades. Responsabilizó a la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (Astrac), de estar detrás de la irrupción a sus instalaciones ante la intención de acaparar Nissan y a empresas con mayor cantidad de trabajadores donde puedan tener mayores dividendos.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la CROM, CROC, FSTSE, FTI y Sindicato Justo Sierra Méndez se hicieron presentes en la sede de la CTM para respaldar al dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes en el bloque denominado Todos Unidos por la Paz Laboral en Aguascalientes.

Al respecto, el secretario general de la FTA se pronunció por el diálogo como única vía para la solución de conflictos por encima de la violencia. “No queremos la presencia en Aguascalientes de grupos pseudosindicales o prácticas estériles que se padecieron el pasado martes. En una reunión lo reafirmamos y juntos vamos a trabajar para que en Aguascalientes se mantenga la paz social”.

Asimismo, recordó que en 2016 una organización de nombre Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General, supuestamente afiliada a la CTM, solicitó su ingreso a pertenecer a la FTA.

“Yo le indicaba a esta persona que no era la sección la que tenía facultades para solicitar aquí con nosotros, sino que fuera el líder nacional de este sindicato el que nos indicara que ya tenían presencia en Aguascalientes y que venían a sumar, a agremiarse o a trabajar conjuntamente con la FTA; después de eso, ya no tuve ningún contacto con esta persona”.

González González estableció que dicha organización es un sindicato de la construcción que quiere quitarle el trabajo a la gente de la entidad y que tiene dos secciones, la 50 y 121, que trae obra en Aguascalientes. “Esta persona tomó protesta el año pasado, traen obra y vienen empresas foráneas a trabajar”.

Además, acusó que Astrac busca adueñarse de Nissan y tener presencia en Aguascalientes, dirigiéndose a las empresas con mayores trabajadores, en donde pueden tener mayores dividendos.

Por lo anterior, el líder de la FTA puntualizó que presentarán la denuncia correspondiente por allanamiento de morada y por hurto, una vez que concluyan la revisión de las oficinas para determinar el total de lo que se robaron.