Una pareja fue capturada por policías preventivos de Aguascalientes, en los momentos que pretendían vender una camioneta robada con violencia. Los sospechosos amenazaron de muerte a los oficiales de la SSPM, tras identificarse como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Las personas que se encuentran sujetas a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, son José, de 22 años, originario de Zapopan, Jalisco, y Anahí Dolores, de 26 años, originaria de Cosío, Aguascalientes.
Su captura se registró el viernes por la mañana, cuando arribaron a un negocio de venta de autos usados ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente para ofrecer en venta o cambiar una camioneta Kia, modelo 2011, color azul y placas de circulación X09L-GN del estado de Texas, EUA.
Sin embargo, carecían de los documentos que acreditaran la propiedad de la camioneta, además de que se comportaban de manera sospechosa. Policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” se dirigieron al establecimiento y en cuanto los sospechosos se percataron de la llegada de las patrullas intentaron escapar sin conseguirlo.
Al ser sometidos, a la mujer le encontraron una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, además de un cargador con un cartucho calibre 9mm.
Al momento de que los policías preventivos consultaron los datos de la camioneta en el sistema “Plataforma México”, descubrieron que había sido robada con violencia en el estado de Zacatecas, además de que las placas de circulación eran sobrepuestas.