El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, no descartó postularse a la reelección en el proceso electoral interno que arrancará dentro de un mes y dar continuidad al proyecto que encabeza desde enero del 2017.
Dejó en claro, sin embargo, que no son los tiempos para definir públicamente su postura respecto del tema, y se dijo convencido del respeto que debe tenerse al calendario que marque el proceso oficial. En entrevista colectiva dijo no tener duda de que esa posibilidad es factible, pero la confirmaría una vez que la convocatoria sea lanzada la primera semana de octubre por la Junta de Gobierno de la institución, como lo dicta el estatuto que rige a la universidad.
Durante la inauguración de la XXI Feria del Libro Universitaria, en el campus central, donde participa como invitada especial la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacó la importancia de la lectura como factor para desarrollar empatía y respeto a la pluralidad. Además, dijo, la lectura fortalece la capacidad crítica y de comprensión. Refirió que la Feria del Libro es una propuesta cultural con la que se espera que la ciudadanía inicie o refuerce su gusto por este quehacer y con ello, fortalezca su criterio y visión ante el mundo que la rodea.

FERIA DEL LIBRO UNIVERSITARIA

 INVITADA ESPECIAL: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PRESENTACIONES EDITORIALES: 21

FIRMAS EDITORIALES: MÁS DE 100

SEDE: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE CU