Una trágica muerte encontró un joven al ahogarse en las aguas de la presa “San Nicolás”, que se ubica en el poblado de El Refugio de Peñuelas, a donde había acudido a pescar en compañía de un familiar.
La víctima fue identificada como Alberto, de 20 años, quien junto con un tío arribó al mencionado lugar para obtener algunos pescados que posteriormente iban a vender al municipio de San Francisco de los Romo.
Fue el viernes a las 11:10 de la mañana cuando Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se trasladaron a la mencionada presa en las unidades UE-04, UE-14, UE-16, UE-24, UE-25 y UE-42 al mando del comandante José Franco Toscano, tras reportarse que un joven se había sumergido en el agua y ya no había logrado salir a flote.
Además de los cuerpos de rescate, también acudieron policías preventivos y una ambulancia de Cruz Roja. Equipos de buceo ingresaron al agua y tras una intensa búsqueda, finalmente a las 14:48 horas fue localizado el cadáver del joven a 20 metros de la orilla y a una profundidad de 2.5 metros.
Tras ser rescatado el cuerpo sin vida, se solicitó la intervención de personal de la FGE a fin de realizar las investigaciones correspondientes, por lo que más tarde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.