La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, que representa a 30 mil jóvenes marginados en el país, donde 600 son de Aguascalientes, denunció ayer la falta de resolución de la SEP a sus demandas planteadas desde hace un año que ascienden a 40 millones de pesos que se ejercerían en obras y equipamiento en 47 escuelas de más de diez entidades federativas.
Gabriel Omar Ortiz Díaz, dirigente estatal de la FNERRR, anticipó que se avecinan manifestaciones pacíficas en contra de la SEP federal, pero también llamó a los gobiernos Estatal y capitalino de Aguascalientes a otorgar un terreno y la construcción de una escuela privada en Jesús María, así como subsidiar en especie o económicamente el sostenimiento del albergue estudiantil universitario y entregar becas a los estudiantes necesitados.
Luego, se manifestó en contra de la modalidad de los Telebachilleratos, los cuales no preparan de manera eficiente a los estudiantes, motivo por el cual se solicita cambien a CECYTS, los cuales desarrollan una mejor preparación técnica, donde implica mayores inversiones.
Al mismo tiempo, aclaró que esta Federación se mantendrá en la mesa del diálogo con la SEP, porque las demandas están justificadas y esta organización gestiona recursos en el Congreso de la Unión para que los dineros no salgan del presupuesto educativo, sino que sea etiquetado desde el Poder Legislativo.
Añadió que las necesidades básicas que la SEP debe resolver son: claves para que las escuelas funcionen regularmente, becas, construcciones de aulas y la puesta en marcha de laboratorios.
Los estudiantes anunciaron que no permitirán que pase más tiempo sin que la SEP resuelva lo que le compete. Así, esta Federación iniciará una protesta nacional, donde denunciará la insensibilidad y el desinterés por parte de esta Secretaría hacia los estudiantes más humildes del país.
Se recurrirá a comisiones presionadoras, a la difusión de miles de volantes, cadenas humanas, denuncia en redes sociales y manifestaciones pacíficas en las avenidas principales de las capitales de todos los estados; serán las formas de protestar de los jóvenes si es que la SEP sigue ignorándolos, advirtió.

¡Participa con tu opinión!