Tras la entrada en vigor a partir de hoy domingo 15 de diciembre de la nueva tarifa a los camiones urbanos de 9.50 pesos, el dirigente del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez reiteró que no quitarán el dedo del renglón para solicita el aumento de salario para los operadores, ahora con mayor razón que ya se tuvo la autorización por parte de la autoridad estatal.

En entrevista con El Heraldo, el líder de los choferes afiliado a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes comentó que no cesarán en su petición ante los concesionarios para que se dé este incremento al sueldo o al bono de productividad que reciben. “Espero que, entrando el año, inmediatamente irnos a la mesa porque ahorita es difícil encontrar a las personas, pero entrando el año estaremos abordando el tema con los concesionarios”.

Detalló que, como choferes, solicitarán un aumento de un 10% a su salario para que el bono de productividad suba en el mismo porcentaje. “El porcentaje en que incrementó la tarifa de los camiones a partir de este domingo fue en un 25%, entonces pienso yo que no es descabellada la petición”.

Finalmente, Mora Márquez aplaudió el aumento a la tarifa, al subrayar que contrario a ocasiones anteriores, esta vez la autoridad correspondiente no dejó manipularse por algunas fuentes políticas, al subrayar que esto está muy aparte de la política, “pienso yo que se tomó la medida adecuada puesto que la situación económica dentro del transporte está muy tirante”, finalizó.