En contra de que el Ejército asuma labores de patrullaje en las calles, se pronunció la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Karla Martorell Moya, al referirse a la Ley de Seguridad Interior. Destacó que ello daría una idea equívoca de lo que se vive en el estado y afectaría al turismo y a los empresarios.
La presidenta de MEMAC consideró que sería dramático ver a los soldados patrullando en las calles, tras destacar que todavía ni el estado ni el país están preparados para tener ese impacto. “Siempre que nos hablan de militares, estamos hablando de otros niveles y otras cuestiones”.
Martorell Moya subrayó que en tal caso la Policía Estatal y Municipal deberán hacer su trabajo como les corresponde para evitar tener este escenario que se pudiera dar en las calles, “pues a lo mejor, al turismo o a los empresarios pudiera impactarles un poquito ver ese tipo de vigilancia de militares por las calles”.
Asimismo, apuntó que el que haya una vigilancia por parte del Ejército “puede dar una idea equívoca de lo que está viviendo el estado, porque dentro de las inseguridades y los problemas que se presentan no estamos ya a ese grado. No se requiere, sino sólo el reforzar con la policía”.
Estableció que más bien las corporaciones municipales y estatal deben fomentar y ganarse la confianza de la ciudadanía, para que la población vuelva a creer en ellos como encargados de la seguridad en el estado y en los municipios.
Finalmente, la presidenta de MEMAC informó que será hasta enero y febrero cuando las integrantes de dicha asociación sostengan una reunión con las autoridades de la Policía Estatal y Municipal para tocar directamente el tema de seguridad mediante mesas de trabajo.

¡Participa con tu opinión!