No quiere ver a su hija postrada en silla de ruedas

Altagracia López busca un mejor futuro para su hija, Montserrat Rodríguez López, de 16 años de edad, quien tiene un problema de escoliosis idiopática, una enfermedad que provoca deformación en la columna vertebral, la cual podría postrarla en una silla de ruedas por el esto de sus días.

Recordó que su hija comenzó a manifestar los primeros síntomas de este padecimiento hace dos años, pero fue recientemente cuando un estudio de electromiografía reveló que se le está comprimiendo la médula espinal. Los médicos que la atienden le informaron que requiere de un procedimiento quirúrgico, de lo contrario, se corre el riesgo de quedar paralítica de por vida.

Altagracia recuerda que el proceso no ha sido fácil, han visitado diversas clínicas en Aguascalientes y la ciudad de León para atender la enfermedad de Montserrat; y fue en un hospital privado de esta capital, donde un especialista le recomendó que atendiera a la joven en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la Ciudad de México.

Para someter a la joven a cirugía, antes tendrá que pagar el costo de los implantes (20 tornillos, dos barras, un travesaño y 10 centímetros cúbicos de injerto óseo), así como la cirugía y los traslados a la capital del país, gastos que en su conjunto se estiman en más de 90 mil pesos; al ser madre soltera se le ha dificultado cubrirlos, por ello ha solicitado apoyos por mes y medio, pero no ha obtenido una respuesta favorable.

Debido a lo anterior, Altagracia López acudió a Cáritas, por si alguna persona está en posibilidad de apoyarla económicamente para alcanzar a cubrir el costo de los implantes, haga el favor de comunicarse al teléfono de esta asociación: 916 19 82, o bien, acuda a las oficinas ubicadas en Emiliano Zapata No. 102, colonia Centro, pues sin los insumos requeridos, no podrá programar la cirugía para su hija.