El Heraldo de Aguascalientes

No querían explicar de dónde salió la lana

Cinco personas fueron detenidas por policías estatales, luego de que no pudieran comprobar la procedencia legal de 175 mil pesos en efectivo en moneda nacional y extranjera.
El dinero lo transportaban en un automóvil y fueron interceptados los sospechosos cuando pretendían ingresar a Aguascalientes por la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.
Los detenidos se identificaron como Gustavo Adolfo, de 34 años originario de la República de El Salvador; Carlos Eruviel y Yurem René, de 31 años; Juana Concepción, de 48 años, así como Cynthia Alely, de 29 años.
Todos ellos viajaban en un automóvil Honda Ridgeline, color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, EUA.
Los policías estatales decidieron marcarle el alto a la unidad y tras solicitar a los tripulantes que descendieran del vehículo, notaron que los tripulantes se encontraban muy nerviosos por lo cual procedieron a realizar una revisión a todos, con el apoyo de elementos femeninos para la revisión de las mujeres.
Fue así que encontraron entre sus pertenencias 175 mil pesos en efectivo, en moneda nacional y extranjera, y tras cuestionarlos para que pudieran comprobar la propiedad de tal cantidad de dinero, cayeron en diversas contradicciones.
De esta forma, los oficiales decidieron asegurarlos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde se realizan las investigaciones correspondientes para descartar que el dinero hubiese sido obtenido de manera ilegal.