Anoche se jugó el cuarto partido de la serie de semifinal entre Panteras y Soles, en donde esta vez no apareció la garra felina, ya que los Soles de Mexicali obtuvieron una victoria de 87-81, dejando la serie 3-1 y a un solo triunfo de acceder a la final de la Zona Oeste.
Después del magistral juego de Panteras en el tercer partido de la serie, el día de ayer se disputó el cuarto encuentro en la duela de los Hermanos Carreón, en donde nuevamente se vivió un gran ambiente con un estadio lleno, aunque el equipo de casa no pudo responder en los momentos clave del partido.
En este encuentro, Ivan Deniz no tuvo compasión y salió con su cuadro titular a excepción de Parker, demostrando que no se dejarían vencer por segunda ocasión ante los felinos. En los primeros minutos, el equipo de Soles mostró una mejor versión que la del pasado domingo, ya que rápidamente se puso en ventaja y a diferencia del tercer partido, en este encuentro no hubo momento en el que Panteras tuviera una ventaja clara, algo que supo aprovechar muy bien el equipo fronterizo.
En los primeros 10 minutos el partido ya iba a favor de Soles por una diferencia de 5 puntos, misma que aumentó a 10 al finalizar el segundo cuarto, ya que tanto los titulares como la banca de Panteras no pudo reaccionar cuando más lo necesitaba, llegando a perder tres posesiones largas sin anotar un solo punto, uno de los momentos clave del partido.
Fue hasta el tercer cuarto cuando la garra de Panteras apareció, un imponente Logwood y un motivado Puckett buscaron despertar a la afición y a su equipo, pero a pesar de contar con el momento anímico de su lado, los Soles no se intimidaron por el Hermanos Carreón y supieron responder en los momentos importantes.
Al final del tercer periodo el cuadro felino recortó la distancia a 5 puntos, pero por más que se intentó remontar el partido al final no se logró, ya que los errores en tiros libre o disparos de tres durante el partido fueron los que mermaron en el funcionamiento del equipo.
En cuanto a los tiros libres, los felinos llegaron a fallar hasta 9 cobros, mientras que en tiros de tres sólo anotaron 7 de 27, lo que habla de una clara falta de concentración en los momentos valiosos, ya que de haber sido la noche de las Panteras, claramente hubieran lograron hacer la misma labor que en el partido tres de la serie.
A pesar de eso el equipo no se cayó en ningún momento e incluso llegaron a desesperar a sus contrarios en algunos momentos, así que las Panteras tendrán que volver a salir con la garra y corazón del pasado domingo en el quinto juego, mismo que se disputará el día de mañana a las 8:30 de la noche.
El más sobresaliente del partido fue Johnathan Flowers con 20 puntos, mientras que el MVP Martínez sumó 15 y lideró el ataque de Soles; del lado de Panteras, Logwood y Puckett terminaron el partido con 17 unidades, mientras que Gary Ricks y Alex Abreu siguen apagados con 7 y 6 puntos, respectivamente.
En el resto de los Playoffs hay muchas sorpresas, ya que Aguacateros pone contra la pared a Capitanes al vencerlos nuevamente en casa por un marcador de 90-87, dejando la serie 3-1 a favor de Michoacán, así como Durango a Zacatecas, ya que los Leñadores obtuvieron su tercera victoria por un marcador de 100-88.
El equipo que ya tiene su boleto para la final de Zona es Fuerza Regia, el campeón vigente que derrotó 77-70 a Dorados de Chihuahua, estando a la espera de que Leñadores logre su pase o que Mineros logre el milagro de la remontada; mientras que Soles y Aguacateros son los claros favoritos para disputar la final del Oeste.