El equipo de Aguascalientes perdió el día de ayer su primer partido de la serie ante Soles de Mexicali, en un duelo con muchos errores en momentos clave y con demasiadas faltas, y así mismo, el liderato de la Zona Oeste le pertenece al equipo de la frontera, por ahora.
Ayer por la noche se llevó a cabo el primer duelo de la serie entre Panteras y Soles en la duela de los Hermanos Carreón; el equipo de Aguascalientes llegaba como líder de la zona, mientras que los Soles llegaron con la disposición de ganar este partido a como diera lugar.
Desde el primer cuarto, el equipo de Manolo Cintrón mostró mucha vulnerabilidad, errando jugadas claras y perdiendo la marca en las contras, llegando a tener una desventaja de hasta 10 puntos en la mitad del cuarto, por lo que perdieron el primer periodo por una diferencia de 12 unidades.
En el segundo cuarto, los felinos trataron de darle la vuelta al marcador, pero por más que intentaron al final no consiguieron más que un punto de ventaja sobre los Soles en este segundo periodo, por lo que la diferencia aún era larga.
Fue en el tercer cuarto cuando los de Baja California volvieron a generar una ventaja clara en el marcador, asegurando “casi-casi” la victoria en Aguascalientes; sólo que en los primeros minutos del cuarto periodo, comenzaron a llegar las faltas que le costarían jugadores a ambos equipos.
Al menos del lado de Mexicali, fueron tres los jugadores que salieron del partido por acumulación de faltas, lo que hizo que las Panteras reaccionaran, pero de igual manera, el jugador más capacitado para darle ánimos al equipo local, Christian Pizarro, también tuvo que salir por acumular cinco fouls.
En varios momentos del cuarto periodo el equipo de Panteras llegó a tener la oportunidad de empatar el partido, pero errores certeros en la ofensiva y no poder controlar los ánimos en la defensiva, le costaron su tercera derrota en la temporada para los felinos.
En cuanto a estadísticas individuales, Lucas Martínez del cuadro de Soles, y Derek Reese de las Panteras, fueron los máximos anotadores del partido, ambos con 18 puntos, sólo que la escuadra de Mexicali tuvo un mejor trabajo en conjunto para así ganar por un marcador final de 77-87.
Ahora el cuadro de Panteras luce en segundo lugar de la Zona Oeste, ya que tanto Aguascalientes como Mexicali cuentan con marca de 8-3, sólo que los Soles llegaron a una diferencia de 111 puntos, dejando a los felinos con una diferencia de 107 puntos; así que esta noche las Panteras tendrán que reaccionar desde los primeros minutos, si es que quieren recuperar la cima.