Una mujer estacionó su vehículo sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción para entrar a un local comercial. Al regresar, se llevó la desafortunada sorpresa de no encontrar su bolso en el que llevaba 20 mil pesos, al tiempo de percatarse de que no había cerrado la puerta trasera con seguro.
Por tal motivo, la afectada reportó a la línea de emergencias 911 que había sido víctima de un robo tipo oportunista. Entonces, las autoridades se movilizaron al lugar de los hechos, y tras hacer uso de las cámaras de video vigilancia y de entrevistarse con testigos, obtuvieron las placas del vehículo en el que los presuntos ladrones habían huido.
Teniendo la información necesaria para proceder, los oficiales implementaron un operativo de rastreo y minutos más tarde, dieron con el vehículo a bordo del cual los sujetos involucrados en el ilícito circulaban sobre avenida Universidad en sentido de norte a sur.
Los policías les marcaron el alto, pero los presuntos responsables del robo hicieron caso omiso, por lo que esto dio pie a una persecución que culminó en la calle San Cosme, del fraccionamiento San Cayetano.
Tras cerrarles el paso, los oficiales encontraron el bolso de mano robado junto con el dinero, por lo que los sujetos fueron detenidos en el acto.
Dichos sujetos se identificaron como Alejandra, de 26 años, Diego de 30, Adrián de 25 y Luis Alfonso, todos ellos oriundos del estado de Jalisco.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, ante quien acudió la afectada a presentar la denuncia correspondiente, para impedir que estos delincuentes continúen cometiendo robos y dañando a la sociedad.