El Heraldo de Aguascalientes

“No podemos ser funcionarios de escritorio”

El gobernador Martín Orozco Sandoval se presentó en tres centros de salud adscritos al Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), donde conversó con los usuarios que en ese momento se encontraban a la espera de recibir atención médica. Lo anterior, con la finalidad de mantener una cercanía permanente con la ciudadanía y conocer sus experiencias como usuarios.

Los centros de salud visitados fueron los de las colonias Gremial y Cumbres, en la ciudad capital; así como el del municipio de San Francisco de los Romo. En todos estos lugares, además de conversar con los beneficiarios, también dialogó con médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes de igual manera le expusieron algunos planteamientos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo reconoció la importancia de tomar en cuenta las propuestas y sugerencias ciudadanas, no sólo para mejorar los servicios de salud, sino todos los programas institucionales, “ya que cada uno de éstos debe dar respuesta puntual a las necesidades de la población, de manera tal que verdaderamente coadyuven a mejorar sus niveles de bienestar”.

Con motivo de estas visitas, el mandatario expresó que “la única manera de diseñar programas y acciones que den respuesta a sus necesidades, es manteniéndonos cerca de las personas, para conocer de viva voz sus inquietudes”.

Continuó: “Tenemos que salir a las calles a palpar la realidad; cada uno de los que integramos el Gobierno del Estado sabemos que no somos funcionarios de escritorio, que tenemos que dejar la oficina y hacer trabajo de campo para poder impulsar políticas públicas acordes a la realidad”.

Cabe destacar que anteriormente el gobernador del estado visitó la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), la Secretaría de Seguridad Pública y las oficinas del Registro Civil, entre otras dependencias.