El gobernador Martín Orozco Sandoval se presentó en tres centros de salud adscritos al Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), donde conversó con los usuarios que en ese momento se encontraban a la espera de recibir atención médica. Lo anterior, con la finalidad de mantener una cercanía permanente con la ciudadanía y conocer sus experiencias como usuarios.

Los centros de salud visitados fueron los de las colonias Gremial y Cumbres, en la ciudad capital; así como el del municipio de San Francisco de los Romo. En todos estos lugares, además de conversar con los beneficiarios, también dialogó con médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes de igual manera le expusieron algunos planteamientos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo reconoció la importancia de tomar en cuenta las propuestas y sugerencias ciudadanas, no sólo para mejorar los servicios de salud, sino todos los programas institucionales, “ya que cada uno de éstos debe dar respuesta puntual a las necesidades de la población, de manera tal que verdaderamente coadyuven a mejorar sus niveles de bienestar”.

Con motivo de estas visitas, el mandatario expresó que “la única manera de diseñar programas y acciones que den respuesta a sus necesidades, es manteniéndonos cerca de las personas, para conocer de viva voz sus inquietudes”.

Continuó: “Tenemos que salir a las calles a palpar la realidad; cada uno de los que integramos el Gobierno del Estado sabemos que no somos funcionarios de escritorio, que tenemos que dejar la oficina y hacer trabajo de campo para poder impulsar políticas públicas acordes a la realidad”.

Cabe destacar que anteriormente el gobernador del estado visitó la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), la Secretaría de Seguridad Pública y las oficinas del Registro Civil, entre otras dependencias.