La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Jorge, Ramón y Guadalupe, por el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de delito contra la salud. La Delegación Estatal, informó que el primer sentenciado también es responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia, al haber sido detenido junto con un arma de fuego, calibre .32. Por lo que se le impuso, la pena de 22 años de prisión y una multa de 36 mil 547 pesos con 50 centavos. A los dos sentenciados restantes, se les impuso una pena de diez años de prisión y una multa de 16 mil 612 pesos con 50 centavos.
OTROS CASOS. La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión contra cuatro hombres, en eventos distintos, quienes cometieron delitos contra la Salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se trata de Jorge, quien fue detenido en la Colonia Obraje en posesión de 20 pastillas psicotrópicas.
La segunda orden, es contra Javier, detenido en la comunidad Los Molinos, perteneciente al Municipio de Asientos, al portar un arma de fuego calibre .22.
Mientras, Eduardo, fue detenido en la carretera a Calvillo Km 7.5 de San Felipe, en posesión de 39 gramos con 800 miligramos de marihuana.
Finalmente, contra José, detenido en la colonia Unión Antorchista, en el Municipio de Calvillo, en posesión de un arma de fuego calibre .45 y seis cartuchos útiles del arma en cuestión.