A pesar de que es Fecha FIFA y los equipos, sobre todo de primera división, tienen algunas bajas en su plantilla, el calendario de la Copa MX no da tregua y el día de hoy se jugará un encuentro vital para las aspiraciones de los Rayos que buscan mantener el buen momento que viven en la liga. En punto de las 19:00 horas, los Rayos recibirán al Celaya en la cuarta jornada de grupos de la competencia, este duelo es importantísimo luego de que Dorados le robara un punto a Necaxa en casa, cosa que puede traer problemas al final de la primera fase.
Guillermo Vázquez tendrá las bajas de nombres como Claudio Baeza y Hugo González, que al ser seleccionados no estarán disponibles. Aunque es obligación utilizar jóvenes en la Copa MX, el técnico necaxista podría usar a algunos titulares que vienen jugando con la intención de que no pierdan ritmo por el parón de la Fecha FIFA además de la necesidad de sumar tres puntos que les permita tener el primer lugar del grupo si es que logran vencer por más de un gol a Celaya. El duelo se espera que sea plenamente dominado por Necaxa, ya que al ser el equipo local y de primera división tienen la obligación de ir hacia adelante buscando la victoria.
El conjunto de Celaya parecer ser un rival a modo, ya que vive un presente bastante negativo teniendo solamente seis puntos en cinco jornadas dentro del Ascenso MX ubicándose en el undécimo lugar de la clasificación con sólo una victoria en la campaña. En la Copa MX solamente han disputado un encuentro en el que cayeron de visitantes ante los Dorados, lo cual los mantiene en el fondo del grupo. En su plantilla tienen jugadores jóvenes en los que destaca el exrayo Ricardo Marín al igual que Martín Zúñiga que ha jugado en equipos como América o Cruz Azul. El futbol no se detendrá para Necaxa que tiene una buena prueba para confirmar que puede pelear en ambos torneos por cosas importantes, el Estadio Victoria recibe una vez más acción dentro del futbol profesional.