Hasta el 40% de los condóminos y de las piedras de los tianguis del Centro Comercial Agropecuario mantienen adeudos económicos pendientes, al negarse a pagar sus cuotas de mantenimiento, denunció el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías, quien aseveró que esta realidad impide cambiar la imagen que exige este mercado de abastos.
Con la llegada de la nueva mesa directiva de este Consejo de Administración, dijo que confía en que cambie esta situación, ya que los comerciantes que estaban inconformes ahora participan en este órgano directivo, por lo que se le apuesta a mejorar ampliamente el servicio de limpieza que tanto urge en esta central.
“En este momento se contabilizan 700 bodegas y 800 piedras en los dos tianguis, y en torno a ellas laboran diariamente entre 8 mil y 10 mil personas, cuya realidad genera una alta cantidad de desechos sólidos que se observa por doquier”.
Sin embargo, aclaró que desde hace unas semanas se emprendió un proceso de limpieza tanto al interior como al exterior del Centro Comercial Agropecuario, en especial en la zona que colinda con el fraccionamiento de Pulgas Pandas.
Limpieza, vigilancia y clientes son los tres aspectos que se encuentran en una franca revisión para determinar cambios y mejoras, con el fin de armonizar el lugar y hacerlo funcionar adecuadamente, a favor de todas las personas que acuden a él.
Gerardo Palomino Macías mencionó que este condominio es público, aunque se encuentra en manos de particulares, donde las autoridades tienen injerencia para velar por los intereses de esta central, ya que las personas que trabajan aquí son importantes aportadores en el pago de impuestos, que se traducen en obras a favor de la sociedad.
Por fortuna goza de muy poca rotación de personal y cada negocio cuenta con sus empleados, y cuando queda una vacante se ocupa prácticamente de inmediato. La mayor zona de influencia del Centro Comercial Agropecuario se encuentra hacia el norte del país, porque aquí vienen clientes de Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey.
“Hoy en día, este mercado de abastos se encuentra entre los primeros seis lugares de esta infraestructura nacional, gracias a su ubicación geográfica y a la calidad de sus productos cárnicos, legumbres y cereales”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!