No olvide mandarinas, guayabas y naranjas

Con la finalidad de evitar enfermedades de temporada, autoridades del sector salud recomendaron a la población en general incrementar la ingesta de frutas ricas en vitamina C. Esto luego de que el ISSEA espera un repunte en enfermedades respiratorias como sucede de cara a fin de año.

Guadalupe Macías Díaz, responsable del programa de Alimentación y Actividad Física del ISSEA, detalló que las autoridades se encuentran listas para atender cualquier contingencia relacionada con enfermedades de temporada. Sin embargo, también es importante que la población colabore implementando medidas preventivas. Destacó que el consumo de agua simple y la ingesta de frutas enriquecidas con vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema disminuyendo la posibilidad de alguna gripe o tos.

El especialista recomendó consumir por lo menos cinco raciones al día de verduras y frutas, en cinco tiempos: desayuno, colación, comida, colación y cena. En contraparte, se deben de evitar los excesos de alimentos con alto valor calórico.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Mandarina

Naranja

Piña

Guayaba

Jitomate

Pimiento morrón