El Heraldo de Aguascalientes

No me ofendió para nada: Lainez

Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma

NASHVILLE, Tenessee.- Diego Lainez ni se inmutó con las burlas de Matt Miazga. El juvenil del América calificó la acción como una más en el futbol, por lo que no criticó al central estadounidense, quien con señas quiso hacer evidente la diferencia de estatura entre ambos.
“A mí no me ofendió para nada, es parte de mí y él está altísimo, la verdad es que son cosas que pasan en el futbol, a mí no me afecta que pase eso, es parte del futbol, es algo tranquilo.
“Siempre para mí es fundamental una buena actitud, siempre nos los ha recalcado el ‘profe’, que hay que tener buena actitud y no tiene porqué ser nunca la excepción”, dijo a Televisa.
En tanto, el atacante Ángel Zaldívar, quien fue expulsado por una dura entrada minutos después de la burla sobre Lainez, criticó el accionar del silbante.
“Todos vieron que no fue intencional y no era (roja) fue una jugada accidental. Al árbitro se le fue de las manos esa parte porque en todo momento nos estuvieron provocando, sacándonos del partido, el árbitro asistente no hizo nada y ya tenía una amarilla. Estaba jugando como quería, se burló de mi compañero y de mí y no hizo nada”, subrayó.

Saca Edson Álvarez pecho por Lainez
El zaguero del tricolor Edson Álvarez tachó de cobarde y egoísta al futbolista Matt Miazga, quien se burló del mexicano Diego Lainez por su estatura.
“Es la calentura dentro del partido, durante el partido no quieres que le peguen a ningún compañero tuyo y bueno, yo creo que fue un poco cobarde lo que hizo el jugador de Estados Unidos. Al final de cuentas todo se arregló pero era nada más para que Diego y el equipo se viera respaldado”, declaró.
Tras varios contactos por disputar el balón, Miazga encaró al juvenil del América y le hizo una seña con la que buscó exhibir la diferencia estaturas entre ambos.
México cayó, pero Álvarez aplaudió que los juveniles mexicanos tuvieran su primera experiencia ante el cuadro de las Barras y las Estrellas.
“Perdimos, es cierto, pero nos quedamos tranquilos con el trabajo de todo el equipo. Para ser el debut de muchos como es el de Arteaga, en el caso de Diego, la verdad es que se mostraron muy bien. Duele perder, a nadie le gusta, pero nos llevamos un gran sabor de boca”, dijo a Televisa Deportes.