Tras una persecución por calles del fraccionamiento VINSA, policías estatales capturaron a tres sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de drogas y les decomisaron casi medio kilogramo de metanfetamina que llevaban consigo.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal.
Fueron identificados como José Manuel, de 26 años; Humberto, de 40 años y Luis Enrique, de 23 años. Su captura se registró aproximadamente a las 20:00 horas, cuando policías estatales se desplazaban por la calle Sicómoro, en el fraccionamiento Villa Natura y detectaron un automóvil Renault Logan, modelo 2017, color gris y placas de Aguascalientes, que se desplazaba en actitud sospechosa y al momento que el conductor observó las unidades policiacas tomó una actitud evasiva.
Los policías estatales decidieron darle alcance y pedirle que detuviera la marcha, pero el conductor hizo caso omiso y trató de darse a la fuga hacia la avenida José de Jesús González García, por lo que se inició una persecución hasta llegar a la calle Cesárea Ruiz Esparza, donde las patrullas lograron interceptar el coche.
En ese momento uno de los ocupantes del vehículo abrió la puerta y trató de darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fue interceptado y sometido.
Cuando se sometió a una revisión a los tres sospechosos no se les encontró nada extraño en sus pertenencias, pero al momento de que los policías registraron el interior del automóvil, encontraron un paquete conteniendo 452 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, misma que les fue asegurada.