Luego de una persecución fue detenido un robacoches por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, cuando viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru que había robado minutos antes.
Quien ya se encuentra a disposición de la Unidad de Investigación Especializada de Robo de Vehículos de la FGE y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Omar.
Su captura se registró el lunes aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, minutos después de reportarse al 911 que se había registrado el robo de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1990, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual estaba estacionado en la calle Nogales del fraccionamiento Trojes del Sur.
De inmediato se implementó un operativo por toda la zona y 15 minutos más tarde, los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” detectaron la unidad automotriz cuando circulaba a exceso de velocidad.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor pero éste hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución que concluyó más adelante, cuando varias patrullas interceptaron el coche sobre la calle Gregorio Giacinti.
En su intento por escapar, el sospechoso corrió hacia la parte trasera de la Velaria Mall, donde intentó esconderse pero al final fue capturado.
El detenido Omar quedó a disposición de la Unidad de Investigación Especializada de Robo de Vehículos, cuyas oficinas se ubican en la colonia Insurgentes.
VEHÍCULOS.- Por otra parte, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1999, color blanco y placas de circulación JDV-1648 del estado de Jalisco, el cual estaba reportado como robado y cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/17448/09-17.
Esta unidad automotriz se encontraba abandonada en la calle Sauce y cruce con avenida Convención Norte, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
Mientras que en la calle Sierra de Tlaxco y esquina con la calle Carlos A. Madrazo, en la colonia J. Refugio Esparza Reyes, policías preventivos localizaron un coche Nissan Sentra, modelo 1982, color azul, con placas de circulación AEY-2294 de Aguascalientes, que cuenta con denuncia de robo y carpeta de investigación CI/AGS/17348/09-17.