Cuando intentaban escapar con su botín estimado en más de 20 mil pesos, tras consumar un robo tipo “cortinazo” a un negocio ubicado en el Barrio de La Estación, tres peligrosos delincuentes fueron sorprendidos y capturados por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM.
Se trata de Abiud Giovanni, alias “El Zombie”, de 32 años; Juan Alberto, de 37 años y Marcos, de 33 años.
Su captura se registró el jueves alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM realizaban labores de vigilancia por calles del Barrio de La Salud.
Al desplazarse por la avenida Alameda y esquina con la calle 28 de Agosto, sorprendieron a los tres sujetos cuando cometían un robo tipo “cortinazo” a un negocio de productos de maquillaje, belleza y cuidado de la piel.
Los sospechosos estaban sustrayendo varios objetos del interior y al verse descubiertos intentaron escapar en un coche Versa, modelo 2016, color rojo, con placas de circulación AAH.720-B de Aguascalientes,
Sin embargo, varias patrullas de la SSPM los interceptaron y cerraron el paso, siendo de esta forma en que los tres delincuentes fueron sometidos y arrestados.
Cuando los policías preventivos revisaron el lugar donde se cometió el robo, detectaron que la cortina metálica del negocio con razón social “Alameda Make Up” se encontraba forzada y dañada.
A los detenidos les fueron aseguradas herramienta varia, tres pares de guantes y cuatro mochilas que contenían productos de la marca Mary Kay, valuados en poco más de 20 mil pesos aproximadamente.
Los involucrados en el robo Abiud Giovanni, Juan Alberto y Marcos, quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME de la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio.