Minutos después de que presuntamente se apoderaran de una camioneta en calles del municipio de Jesús María, fueron detenidos dos sujetos, gracias al oportuno reporte que hiciera la víctima del hurto a los servicios de emergencia, lo que generó un importante operativo que derivó en la localización y arresto de los sospechosos.
La detención de Carlos Alberto, de 38 años de edad, y José, de 28 años, se llevó a cabo alrededor de las 03:00 horas de ayer, cuando la persona afectada se encontraba descansando en su domicilio ubicado en la avenida Alejandro de la Cruz, en la colonia, El Torito en el municipio antes mencionado, cuando de pronto escuchó ruidos al exterior del inmueble.
Por lo cual se levantó y observó por la ventana que dos sujetos se encontraban a bordo de su camioneta marca Chevrolet Silverado, en color blanco, modelo 2003, con placas de circulación del estado.
Los presuntos ladrones pusieron en marcha el vehículo y se dieron a la fuga, por lo que el dueño de la unidad dio aviso a los cuerpos de emergencia, generándose una fuerte movilización de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Jesús María, quienes iniciaron el operativo de rastreo que posteriormente fue reforzado por elementos de la Policía Estatal.
Fue así que minutos después, los uniformados lograron ubicar la unidad cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la calle José López Portillo, por lo cual fueron en su persecución y una vez que le dieron alcance le marcaron el alto en el cruce con la calle prolongación Zaragoza, donde el conductor detuvo la marcha, en ese momento fueron asegurados y al cuestionarles sobre el origen de la unidad, señalaban que era de su propiedad.
La víctima fue informada de que se había localizado su vehículo, por lo que solicitó que los detenidos fuesen trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que interpondría la querella en su contra ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.