Protestan la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia ante la delegación de la SEP por los libros de texto gratuitos de primero de secundaria de Biología y de Formación Cívica y Ética, por considerar que fueron desarrollados sin tomar en cuenta la opinión de padres de familia en cuanto a los temas de sexualidad.

Integrantes de ambas organizaciones se apostaron en las instalaciones de la delegación de la SEP para manifestar su inconformidad por los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, tras considerar que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, de ahí que la enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en la familia, así lo estableció el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Miguel Raygoza Mejía.

En conferencia de prensa, el activista social informó que recolectaron más de 13 mil firmas que serán entregadas este jueves al delegado de la SEP, para que sean tomadas en cuenta las opiniones de los papás en la realización de los contenidos de los libros de texto, sobre todo en materia de sexualidad.

En tal sentido, expresó su preocupación por la forma de abordar los temas en los libros de texto en secundaria, donde hay una ausencia de cualquier consideración hacia los padres; la desconexión entre los ámbitos orgánico, emocional y social de la sexualidad; la ausencia de contenidos sobre sexualidad dentro de una relación estable y significativa, que sea base de una familia; así como la ausencia de contenidos relacionados con la paternidad y maternidad dentro de un proyecto de vida.

“En concreto se observa que algunos textos aprobados adoptan premisas ideologizadas en la teoría de género. No estamos en contra de que se dé la educación sexual, debe ser conforme a la edad de los niños, pero tampoco dar orientaciones de que pueden elegir su sexo, porque eso no es ciencia”.

Por lo anterior, hizo un llamado a todos los padres de familia y a las autoridades de la SEP para que desde los Consejos Escolares de Participación Social se definan los textos y el material que se usará, así como la forma de abordar todos estos temas que son de gran relevancia en la vida de los niños para un desarrollo integral de su persona.