No les dura el personal de seguridad privada

Enfrenta el sector de la Seguridad Privada en Aguascalientes, la problemática de rotación de personal hasta en un 30%, reconoció la tesorera de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes (UNESPA), Carmen Dena Escalera, por lo que trabajan en acciones para retenerlos.
Consideró que este fenómeno no es exclusivo de las empresas de seguridad, ya que otros sectores productivos también padecen esta problemática, derivado del exceso de oferta de trabajo que existe en el estado.
Para contrarrestar esta situación, Carmen Dena Escalera indicó a El Heraldo que buscarán consolidar al personal con el que cuentan a fin de retenerlo. “Hay que trabajar en hacer la adhesión a la empresa con todo este personal porque también el ser humano debe tener sentido de pertenencia en algún lugar, y no todo en la vida es dinero, claro que ayuda y es un medio, pero hay muchas otras cosas que se pueden redundar en calidad de vida que no es solamente el dinero, entonces en eso es en lo que tenemos que trabajar ahorita”.
Asimismo, expresó su confianza en que este fenómeno habrá de pasar en breve tiempo, una vez que se asienten debidamente las empresas en Aguascalientes y se cuente con mano de obra estable.
En tema aparte, la tesorera de UNESPA señaló que actualmente trabajan en un plan de cooperación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para convertirse en una extensión de la corporación, donde los guardias privados también sean sus ojos y sus manos, esto con el fin de coadyuvar con la sociedad de Aguascalientes. “No somos policías si no tenemos una placa, sin embargo, vemos pasar muchas cosas dentro de la vida diaria y somos moralmente responsables de poder coadyuvar con el bienestar social del estado”.