Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes detuvieron a dos individuos que fueron detectados en actitud sospechosa a las afueras de una tienda de conveniencia. Al someterlos a una revisión preventiva les encontraron un arma que aparentaba ser de fuego pero que resultó ser de plástico, por lo que se presume que pretendían cometer un robo.
Se trata de quienes dijeron llamarse Antonio, de 37 años de edad y Óscar, de 38 años de edad. Ambos fueron detectados por un cliente de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Fundadores, cuando estaban a bordo de un vehículo de alquiler estacionado.
Uno de sus tripulantes llevaba entre sus ropas lo que aparentaba ser un arma de fuego, por lo que al presumir que pretendían cometer un robo, el cliente avisó a los empleados y éstos a su vez llamaron a los servicios de emergencia.
Instantes después llegaron policías municipales quienes sometieron a una revisión preventiva a Antonio y le encontraron un arma tipo pistola que resultó ser de plástico, con un tubo de metal adherido con cinta canela para simular el cañón de arma de fuego.
De igual forma les encontraron un objeto hechizo con un clavo, aparentemente para ser usado como arma blanca y tres pipas de vidrio que son utilizadas para consumir drogas.
Debido a que no hubo denuncia en su contra y no habían cometido algún delito, únicamente se les trasladó ante el juez Calificador quien les impuso una sanción administrativa.