No le teme al sexto piso

Froylán Escobar
Agencia Reforma

CDMX.- Crecer y envejecer es parte de la vida. Y para Ana Torroja cada línea de expresión es una experiencia.
Por eso la española no se preocupa por el paso del tiempo y, aunque reconoce que ya no es aquella joven llena de vitalidad, asegura que llegará plena y feliz a los 60 años, el próximo 28 de diciembre.
«No me siento acomplejada con mi edad. Los cincuentas sí me cayeron más de peso porque me costó asimilarlo, es la mitad del ciclo y lo más seguro es que a los 100 no llegue, así que, teóricamente, ya me queda menos de lo que he vivido”.
«Tengo la suerte de que la salud me acompaña. He hecho una vida bastante sana, cumpliendo años, tranquila con lo que me toca vivir, con la degeneración natural del cuerpo. Ya no puedo dar saltos o ciertos movimientos, hay cosas que tienes que ir acoplando, pero mientras haya energía, ilusión y salud, ahí vamos», expresa en entrevista.
Una buena alimentación, dormir lo necesario, ejercitarse diario y vivir intensamente son algunos de los secretos que ha seguido la ex integrante de Mecano para sentirse bien. Y ya en este momento de su vida descarta someterse a una cirugía estética.
«No voy a mentir que hay momentos en los que me miro al espejo y pienso: ‘Se me está cayendo la papada y el cuello’, pero luego me he vuelto a ver al día siguiente y digo: ‘Estoy bien, me gusta cómo estoy’.

ASÍ LO DIJO
«Mi cumpleaños será algo sencillo, no haré un gran fiestón. Me apetece celebrar esa nueva etapa con la gente más cercana, con mi círculo más pequeño».
Ana Torroja, cantante.