No la quieren en Arabia

CDMX.- La organización sin fines de lucro Human Rights Foundation envió una carta a Nicki Minaj invitándola a que cancele su participación en un festival musical de Arabia Saudita.
La actuación de la cantante en el Jeddah World Fest, programada para el 18 de julio, ha suscitado confusión e indignación entre las personas, especialmente entre las mujeres sauditas.
El público ha mostrado su inconformidad porque los temas de la intérprete contienen letras obscenas y sexuales, además de que su imagen es sumamente provocativa, todo lo contrario a la féminas de aquel país que viven bajo los estrictos códigos del Islam.
«Escribo para informarle urgentemente de las crisis de derechos humanos en Arabia Saudita «, reza el documento escrito por Thor Halvorssen, presidente de la organización.
«Para explicarle el rol que el régimen de Mohamed Bin Salman (Príncipe heredero) ha tenido en la violación de los derechos de millones de saudís; y para pedirle, en su calidad de personalidad global, que cancele su aparición como símbolo de solidaridad del sufrimiento que vive la gente saudita».
También hace hincapié que en el país árabe la homosexualidad está considerada como un delito, lo que también atenta con la libertad de las personas.
«¿Qué piensa Minaj? ¿Cómo puede participar en el World Pride hace una semana y después tomar un jet para cobrar millones de un régimen que decapitó a cinco hombres gays en abril pasado?
En días pasados, una mujer saudí calificó en un video de hipócrita al Gobierno por exigirles a ellas el uso del abaya, pero invitar a una que acostumbra a mostrar su cuerpo.
«Va a llegar a mover el trasero y todas sus canciones son indecentes y sobre sexo, y luego me dices que use la abaya. ¿Qué demonios?», escribió una mujer saudí, de acuerdo con el diario The Guardian.
(Staff/Agencia Reforma)