No logró sobrevivir el ancianito que fue atropellado por un camión urbano frente al HGZ No. 1 del IMSS y falleció durante el transcurso del sábado en el Hospital Hidalgo, a donde había sido trasladado a recibir atención médica.
La persona que murió fue identificada como Agustín, de 87 años. El trágico accidente se registró el pasado viernes a las 15:00 horas, en avenida José Ma. Chávez y casi esquina con la calle Jardín del Estudiante, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción.
Se estableció que el señor Agustín se disponía a descender de un camión urbano color blanco, con número económico 371 y que cubría la Ruta 9, cuando se detuvo frente a la parada ubicada en el HGZ No. 1 del IMSS. Sin embargo, el chofer identificado como José Luis, de 49 años, reinició la marcha antes de tiempo y lo anterior provocó que el pasajero perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
La llanta trasera derecha pasó sobre la pierna del hombre, provocándole una impresionante herida cortante de 20 centímetros que dañó la vena femoral, provocándole una fuerte hemorragia. Aunque el paciente fue atendido oportunamente por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los servicios médicos, no logró sobrevivir y murió el sábado en el Hospital Hidalgo, a donde fue trasladado en la ambulancia ECO-342 del ISSEA.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.