Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  23-Sep .- La Máquina no podrá jugar este martes su partido de la Jornada 11 ante Pachuca en el Estadio Azul debido a los sismos que sintieron el pasado martes y ayer la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el cuadro cementero por medio de su Twitter y luego de que el Gobierno de la Ciudad de México no permitiera utilizar el recinto.

“Debido al sismo y #AlertaSismica de hoy (ayer), la #CDMX no permitió jugar el próximo martes 26 de Septiembre en el Azul. Se buscará otra sede”, escribió en la red social.

Ya el 19 de septiembre los cementeros vieron cancelado su duelo de Copa ante América en el Estadio Azteca por el siniestro con una magnitud de 7.1, el cual derribó varios edificios en la capital.

De igual modo, la Liga MX suspendió los demás partidos de Octavos del torneo copero y la Jornada 10 de la Liga que se iban a celebrar este fin de semana.

Al no poder usar el Azul, una de las opciones para el equipo de La Noria es el Estadio 10 de diciembre en Ciudad Cooperativa o intercambiar la condición de local con los Tuzos para disputar el duelo en el Hidalgo, y en el próximo torneo ya jugar en casa.

“Nosotros ya ofrecimos y estamos dispuestos a recibir a Cruz Azul y el próximo torneo (Clausura 2018) pagar la visita. Estamos en la mejor disposición de ayudar a Cruz Azul”, dijo Jesús Martínez Patiño, presidente de Pachuca, vía telefónica a CANCHA.

“También estaban pidiendo un cambio de martes a miércoles para ver si allá (Azul) a puerta cerrada podría ser. Estamos en la mejor disposición, allá en ellos queda la decisión si es que aceptan”.

El directivo dejó entrever que los celestes no quieren intercambiar las sedes.

“He hablado con la Liga y estamos dispuestos a ayudar, pero creo ellos no estaban dispuestos a que el partido estuviera acá por lo que me dicen. Creo el técnico (Paco Jémez) todavía no da su consentimiento. Estamos para apoyar”, agregó Martínez Patiño.

Cruz Azul tendría hasta hoy para definir su situación, ya sea encontrar sede fuera de la capital o canjear estadio con Pachuca, equipo que se negaría a posponer el duelo.

“Imposible porque no hay fechas. La Fecha FIFA sería imposible porque tenemos jugadores extranjeros. También tenemos el juego (de Copa) de Zacatepec y la fecha que pasó. La pelota está en manos de Cruz Azul”, relató.

De parte de La Máquina no hubo una postura respecto a dónde se jugará el encuentro.