La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes dio a conocer anoche su postura sobre la controversia que se ha desatado una vez que se hiciera viral un video grabado por un vecino de Lomas del Ajedrez en el que se registra la intervención de cuerpos policiacos ante una riña que se suscitó en esa colonia. Sobre esta situación, la CEDH informó que “no ha iniciado una investigación en virtud de que no hay queja presentada ante este organismo”.
Como lo informó EL HERALDO, en este video, se escuchan una serie de detonaciones antes de que las fuerzas del orden se retiraran del lugar. Como se ha dado a conocer, en este operativo participaron tanto la policía municipal como de la gendarmería.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ya inició un proceso de investigación, por lo que la CEDH confió “en que los resultados de la indagación sean apegados a toda veracidad e imparcialidad sobre lo acontecido, como lo manifestó el Comisario General Antonio Martínez Romo”.

¡Participa con tu opinión!