SAO PAULO, Brasil.- Dos semanas atrás, en México, Lewis Hamilton se convirtió en el tercer piloto en la historia de la F1 en lograr cinco títulos.
Ayer, el británico sumó, con una pequeña ayuda del francés de Force India, Esteban Ocon, la cereza al pastel con su décima victoria de la temporada al conquistar la de cuadros y confirmar el pentacampeonato para su escudería, Mercedes.
Con esto, las Flechas Plateadas se convirtieron en el segundo equipo en llevarse el título de constructores cinco veces al hilo y están a tan sólo un campeonato más de empatar a Ferrari, escudería que logró la hazaña de 1999 a 2004.
“Honestamente, todos han trabajado muy duro en los últimos seis años”, aseguró Hamilton, agradeciendo a su equipo en Parc Ferme, tras la carrera.
“Ha sido un viaje increíble con ellos. Esto es para lo que todos trabajamos durante el año”.
La victoria del inglés recibió la ayuda de Ocon, quien chocó con Verstappen en la vuelta 44, cuando el holandés tenía la ventaja.
El piloto de Red Bull consiguió permanecer en la carrera y se acercó al piloto del equipo alemán en las últimas vueltas. Pero ello no bastó para que el holandés obtuviera lo que hubiera sido su segunda victoria consecutiva.
“Eso nos puso de vuelta en la pelea”, reconoció Hamilton, quien cruzó la meta delante el holandés y de Kimi Räikkönen, de Ferrari.
“Max es de esos pilotos que te persiguen siempre. Pero estoy realmente orgulloso acá. No me importa nadie más”.
El alemán de la Scuderia Sebastian Vettel, quien hasta hace dos semanas peleaba el liderato de la temporada con Hamilton, llegó en el cuarto puesto. (Staff/Agencia Reforma)

Rebasa a Red Bull
Mercedes superó al equipo austriaco en campeonatos, ahora sigue Lotus.

Equipo Títulos
Ferrari 16
Williams 9
McLaren 8
Lotus 7
Mercedes 5
Red Bull 4