El Heraldo de Aguascalientes

No hay pruebas que me liguen a saqueo: Robles

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse desvíos millonarios en la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles afirmó que no hay pruebas en su contra.
“Soy la más interesada, y lo he dicho una y otra vez, en que los órganos competentes investiguen, así lo han hecho, seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”, dijo en un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero.
“Sin embargo, sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sin ninguna posiblidad de vincular esto a mi persona, se sigue malinformando y se sigue difamando”.
La funcionaria aseguró que los servicios que se contrataron, tanto por Sedesol como por Sedatu, se hicieron al amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, que es, sostuvo, totalmente legal.
“Estos servicios les corresponden a las instancias competentes verificar que son recibidos, que son verdaderamente otorgados, y hasta ahora no se ha probado nada en contrario a esta circunstancia”, explicó.
Grupo REFORMA publicó que el saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios.
De mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo.
“Refrendo mi compromiso con la transparencia, insisto, que se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad”, tuiteó la Secretaria.