El director del Transporte Público, José Antonio Sánchez Gómez negó que esté desquiciado el servicio de los urbanos; no hay tal, es falso que haya cerca de 300 unidades fuera de servicio y a la fecha no hay interrupción de las rutas, por falta de unidades.

De las 700 concesiones vigentes, es normal, que alrededor de 100 no ofrezcan servicio continuo por mal estado de los camiones, por trámites, porque se deben hacer algunos ajustes de mantenimiento, lo que se considera “normal”, pero de 100 a 300 hay mucha diferencia; reiterando que no hay déficit.

Luego de reconocer que todavía hay unidades fuera de norma, es decir, que ya cumplieron con su vida útil, aseguró que las unidades son sustituidas progresivamente; que se promueven créditos para la adquisición de nuevos camiones, por lo que a corto plazo, la flotilla habrá de modernizarse.

Señaló que continúa el análisis del reajuste de rutas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, a la vez que se capacita a los choferes en un mejor trato al usuario, en una mejor apariencia, y en el cumplimiento de las rutas asignadas; deben realizarlas desde principio a fin.

En su momento, se dará a conocer la extensión de horarios de servicio, con motivo de la Feria, para beneficio de locales y turistas, en el entendido de que se negará el servicio a quienes se encuentren en estado de ebriedad, misma disposición para los taxistas.