El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo que aquí no tiene cabida la impunidad; dijo que en el estado no cohabita con la delincuencia y negó que haya ola de secuestros. Sobre el caso del empresario que fue privado de su libertad -al ser levantado-, dijo que no se puede hablar de secuestro, porque hasta el momento no se ha pedido rescate.
Destacó que el trabajo de inteligencia que realiza la Fiscalía y la Policía Estatal, ha permitido dar golpes certeros al hampa. Negó que existan nexos con células delictivas, por el contrario, hay la consigna de dar con ellas y llevar a proceso penal a quien corresponda.
Reconoció que hay personas que realizan actividades ilícitas en otros estados, y vienen aquí periódicamente para ver a la familia; “no se puede prohibir el libre tránsito, pero las autoridades del ramo están atentas para evitar conductas fuera de la legalidad; hay quienes manejan perfil bajo, para no llamar la atención”.
Recomendó a los vecinos denunciar conductas que a su juicio les parezcan raras, actividades que no solían verse.
Asimismo, reiteró la necesidad de que haya más patrullaje, porque ello inhibe en buena medida la delincuencia; también debe reforzarse el trabajo coordinado con todas las corporaciones policiacas, para que cada uno de los municipios y el estado en general, queden blindados.
Finalmente, refirió el hecho de que las inversiones extranjeras vayan a la alza, lo que habla de la confianza de los empresarios y de la seguridad pública que se ofrece.