Niega la representante de Carta de la Tierra en Aguascalientes, Gina Mireya Ventura Ramírez, que dicho documento tenga algún trasfondo, tal y como lo quiere hacer ver el Frente Nacional por la Familia. Afirmó que se trata de un escrito que está a favor de toda manifestación de vida en el planeta, que incluye la protección a todas las personas y a todo ser vivo en general.
La representante de Carta de la Tierra en Aguascalientes afirmó dicho documento está a favor del medio ambiente y de la vida en general, resaltando que de ninguna manera tiene que ver con el aborto.
Gina Mireya Ventura Ramírez afirmó que en lo referente a la Salud Reproductiva, se promueve justamente el cuidado de las mujeres, toda vez que aún en la actualidad, muchas llegan a morir a la hora del parto, de ahí que se recomienda a quienes están embarazadas tener el debido cuidado y atención desde el inicio de la gestación.
La representante en Aguascalientes negó que en la Carta de la Tierra se hable de ideología de género, y más bien se promueve la equidad de género, de los derechos de la mujer.
“No sé qué entiendan ellos por ideología de género, pero nosotros cuando hablamos de género nos referimos al trabajo a favor de la mujer para tenga los mismos derechos y que gane lo mismo que un hombre”.
Ventura Ramírez afirmó que el propio Papa en una Encíclica reconoce a la Carta de la Tierra como un documento que puede llevar a la gente a alcanzar esos valores.
“Esta Carta promueve valores, entonces ¿cómo un documento va a estar a favor del aborto, o a favor del control de la natalidad y esterilización, o por una educación ideologizada de los niños? Para nada se habla de eso. Lo que sí es verdad es que la Carta habla del respeto a todas las formas de vida”.
La representante de Carta de la Tierra en la entidad negó que se haya presionado a la alcaldesa de Aguascalientes para que diera su aval, afirmando que desde el año 2002 el Ayuntamiento de Aguascalientes ha promovido los valores de dicho documento desde que Martín Orozco Sandoval era alcalde y de ahí continuaron los demás presidentes municipales a la fecha.
“Nosotros no estamos presionando, sino que estamos invitando a los municipios y a las personas a que se unan a este movimiento internacional por una mejor sociedad de Aguascalientes y no nomás los municipios, sino todo el estado; nuestro movimiento es tan noble, que nadie de la Carta de la Tierra cobra, nuestros talleres y capacitaciones son gratis y buscamos de alguna manera mejorar la calidad de vida de las personas”.