Ayer en el obispado, el P. Felipe Gutiérrez Rosales habló sobre el proceso electoral que se vive. Aseguró que los sacerdotes están conscientes de no dar mensajes en el púlpito, con tintes partidistas, deben ser objetivos y en lo personal, decidirán por qué partido inclinarse.
El vocero oficial de la Diócesis consideró que antes de votar, debe razonarse sobre las propuestas de campaña y los antecedentes del candidato, para saber si en otras ocasiones ha cumplido sus promesas o no.
“El voto debe emitirse con conocimiento previo, ya que está de por medio el futuro del Estado; debemos actuar con conciencia y no dejarnos llevar por lo primero que nos ofrezcan”.
AGENDA ECLESIÁSTICA. En otro tema, informó de la Jornada Mundial de las Familias 2021, que se llevará a cabo del 23 al 27 de junio de ese año. Entre los temas destaca la importancia del amor familiar y conyugal; la prevención de la cultura del individualismo, el consumismo y el descarte.
Asimismo, destacó que esta semana se realizará oración por las vocaciones, en especial, del viernes al domingo. El sábado será la marcha vocacional juvenil, cuya sede de arranque será el Templo del Señor de los Rayos; se ha convocado a los jóvenes de la Diócesis.
ESTEMOS ATENTOS. “La inmediatez en que vivimos no nos da espacio para la reflexión, actuamos de forma acelerada y muchas veces ello propicia que no tomemos buenas decisiones, ni optemos por el mejor camino; todo esto favorece el suicidio, aunque el tema es muy complejo y requiere atención multidisciplinaria”, señaló el Gutiérrez Rosales.
Tras lamentar la elevada incidencia de casos de autodestrucción, el sacerdote recomendó a las familias estar alertas a las primeras señales, a los cambios inesperados de conducta de los menores o adultos, y solicitar ayuda profesional o en su caso, acudir con su párroco, pues además de escuchar a los fieles, hay que brindarles acompañamiento, el tiempo necesario.