Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Emiliano Sala tuvo un mal presentimiento cuando abordó la avioneta que lo trasladaría de Nantes a Cardiff el lunes para enrolarse con su nuevo club. Hoy sigue desaparecido.
Después de jugar tres años y medio en el Nantes, y seis y medio en el futbol francés, el futbolista argentino de 28 años llamó la atención de un club de la Liga Premier inglesa, Cardiff City, quien lo fichó por 19 millones de dólares en un contrato hasta el 2022.
Sala volvió a Francia para recoger sus pertenencias y radicar ya en Gales para su nueva aventura, pero la aeronave se perdió al cruzar el Canal de la Mancha.
Antes de subirse al transporte, Emiliano envió un mensaje de voz a sus ex compañeros en alusión a la avioneta y al miedo que llegó a sentir antes de abordarla.
“Hola hermanitos ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas y cosas y no termina más, no termina más. Así que nada muchachos, estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff loco que mañana si ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo a ver qué pasa. Así que. ¿cómo andan ustedes hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. Papá, qué miedo que tengo”, se escucha en el mensaje.
La búsqueda del avión desaparecido fue suspendida al anochecer del martes, sin que las autoridades tengan expectativas de encontrar sobrevivientes.