Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que en Aguascalientes se pudiera implementar el programa «Hoy No Circula» para preservar la calidad en el aire. La Coordinación de Movilidad (CMOV) asegura que existen las condiciones necesarias para prestar el servicio sin inconvenientes, para todas aquellas personas que por cuestiones preventivas no pudieran utilizar su vehículo particular.
César Muñoz Figueroa, director de la dependencia estatal, precisó que al existir una mejora en el servicio urbano, hay garantía de poder atender a mayor número de usuarios, con unidades dignas y con servicio de calidad. Agregó que actualmente, el nivel de cumplimiento de las rutas es superior al 80%, sumándole las mejoras en unidades que incluso continuarán en una segunda etapa antes de finalizar el año.
«Si tomamos en cuenta los niveles de cumplimiento que traemos actualmente, y recordando que el 80% de los camiones urbanos dan certeza al cumplimiento cabal de rutas y en horarios, podemos garantizar que no habría mayor inconveniente. Estamos preparados para elevar la capacidad de atención», resaltó.
La implementación del «Hoy No Circula» podría conocerse durante el próximo mes, en caso de que fuera autorizado comenzaría incluso este año, de acuerdo a estimaciones de las autoridades de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMA).