El director de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Israel Díaz García, desmintió ayer rumores de que se otorgarán nuevos permisos para la celebración del Día del Amor y la Amistad, únicamente se refrendarán los 45 permisos vigentes dentro y fuera del primer cuadro citadino.

Aseveró que cada uno de los permisos tienen condiciones especiales en el sentido de que todos operan diferentes periodos de tiempo, del 10 al 14, del 12 al 14, y otros únicamente el día 14, motivo por el cual los verificadores de esta Dirección de Mercados realizarán rondines desde el día 1° de febrero para que no quieran sorprender a la autoridad.

El funcionario destacó que prácticamente todos estos comerciantes ambulantes son personas que viven en Aguascalientes, pues si bien al principio fueron permisos otorgados a gente foránea, ahora han optado radicar en esta ciudad.

“Los últimos permisos a este gremio se concedieron en el año del 2004, tiempo en el cual el Código Municipal lo permitía en la zona Centro, pero en la actualidad ya no es posible, aunque se permite la sesión de derechos por parte de los titulares actuales hacia sus familiares”.

En cuanto a la instalación de comerciantes ambulantes en cruceros viales, dijo que la verificación ya empezó y se trasladan en motocicletas para revisar con mayor facilidad esta actividad en ocasión del próximo Día de la Amistad y del Amor.

“En los cruceros viales únicamente se tienen cinco o seis permisos autorizados para trabajar en esa zona, de acuerdo a lo concedido hace más de 15 años, pero la mayoría de la gente que se mueve en esos espacios lo hace de modo irregular”.

Por último, invitó a la gente interesada en trabajar a acercarse a la Dirección de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos o bien en su espacio abierto en el Centro de Atención Municipal, para presentar la solicitud y concedérsela en aquellos espacios autorizados, de acuerdo a los giros de su interés.