No habrá elecciones internas en el PAN

Suprime el PAN elecciones internas; seleccionará sus candidatos por el método de designación. Paulo Martínez López, presidente estatal del Partido Acción Nacional, informó que los nombres de los panistas que representen al blanquiazul en las elecciones del próximo año surgirán de un acuerdo al interior de la Comisión Permanente Estatal del partido, esto, para ser solidarios con los ciudadanos, por lo que no van a gastar un peso en el proceso interno.

Mencionó que otro motivo por el cual se escogió el método de la designación, fue para facilitar los consensos en el Frente Ciudadano por México –que al seno del blanquiazul, ya se aprobó para ir en coalición para la renovación del Congreso del Estado en 2018–,con la finalidad de que los partidos políticos que lo integran puedan salir fortalecidos en el tema interno y con cartas fuertes de cara a las elecciones de ahí que se reunirá “una mesa política con los diferentes actores políticos, y estaremos viendo a quiénes designamos”.

Paulo Martínez apuntó que fue la Comisión Permanente Estatal del blanquiazul la que definió el método de selección de candidatos para la elección federal, que en el caso del estado de Aguascalientes, serán dos senadores, tres diputados federales de mayoría y dos diputaciones federales de representación proporcional.

Detalló que la designación de candidatos corresponderá a la misma Comisión Permanente Estatal, la cual está integrada por 39 panistas que representan a los diferentes grupos políticos que hay al interior de Acción Nacional; “esperamos que se logre un gran consenso, al menos dos terceras partes deberán votar por quienes sean votados como candidatos”.

Para concluir, el presidente estatal del PAN puntualizó que esperan seleccionar a los mejores perfiles, a representantes del blanquiazul que puedan llevar a cabo un trabajo muy interesante en el próximo proceso electoral, para refrendar las posiciones que Acción Nacional ganó en las pasadas elecciones federales.

¡Participa con tu opinión!