A pesar de que este fin de semana se tenían programadas dos carreras atléticas en la ciudad de Aguascalientes, debido a los tiempos de organización, al final se decidieron cancelar ambos eventos, los cuales se iban a celebrar en la avenida Gómez Morín los días sábado y domingo.
Al iniciar el mes de mayo, los corredores de Aguascalientes se entusiasmaron mucho al conocer la noticia de que habría una gran cantidad de carreras, siendo casi dos por fin de semana, por lo que había gran interés y variedad para ejercitarse en nuestra ciudad.
Algunas de las carreras que se celebraron en el mes de mayo fueron la de la Feria de San Marcos, la segunda carrera de Trail Running TRAGS, la Carrera de Corazones Plateados en la UAA, y el fin de semana pasado la carrera de Huevos y la de San Francisco Labrador.
Para este fin de semana, se tenían preparadas dos carreras atléticas en la Av. Gómez Morín, para el día sábado se celebraría la Carrera por la Libertad, con pruebas de 5 y 10 km, mientras que para el domingo, se llevaría a cabo la Carrera Atlética contra el Cáncer, ambas en un horario matutino y con la esperanza de generar buen ambiente.
Debido a la falta de organización de ambos eventos, además de que el tiempo ya se estaba acortando y no se llegaba a un control, se decidieron cancelar estas carrera o posponer, ya que fue lo mejor en lugar de poner en riesgo a los corredores en caso de que hubiera falta algún detalle.
Es por eso que ahora los corredores de Aguascalientes tendrán que esperar y seguir preparándose para los próximos eventos atléticos, siendo en el mes de junio la carrera de Latidos Sanos la más atractiva, ya que será un medio maratón que sin duda se llevará a cabo con gran éxito el día 16 de junio.