La primera sorpresa del segundo Grand Slam del año llegó de manera inesperada el día de ayer en el día uno de la competencia; ya que la actual campeona del singles femenil en el Roland Garros, Jelena Ostapenko, fue eliminada en la ronda de 128 por la ucraniana Kateryna Kozlova, evitando así un posible bicampeonato de la tenista de Letonia.
Como es usual, los torneos Grand Slam de tenis siempre van acompañados de sorpresas desde el primer día de actividades, y el día de ayer, Ostapenko cayó en la primera ronda del Roland Garros en un par de sets con resultados de 5-7 y 3-6, por lo que Jelena no podrá defender su título, y habrá nueva campeona de Francia, este año.
Otra que también dejó sorpresas fue Venus Williams, quien volvió a quedar fuera del Grand Slam en la primera ronda, tal y como le pasó en el pasado Grand Slam de Australia; así que la hermana mayor de las Williams se despide de la temporada de arcilla de la peor manera posible.
En la categoría de singles varonil, Grigor Dimitrov venció al egipcio Mohamed Safwat en los primero tres sets, pasando sin problemas a la ronda de 64. Del mismo modo, la joya alemana, Alexander Zverev sacó su primer triunfo en el Roland Garros tras vencer 6-1, 6-1 y 6-2 a su oponente de Lituania.
El día de hoy, Rafael Nadal, máximo ganador del Roland Garros, podría tener su primer enfrentamiento en esta edición 2018, dependiendo de los horarios de los partidos previos. El español enfrentará en la primera ronda al italiano Simone Bolelli, para después continuar en su camino por el bicampeonato y el undécimo título de Francia, teniendo en cuenta que dos de sus verdugos en tierra, Thiem y Djokovic, no lo enfrentarían hasta una hipotética final.

¡Participa con tu opinión!