Continuarán las lluvias para Aguascalientes durante esta semana de moderadas a intensas, destacó el director de la Conagua en la entidad, Octavio Cárdenas Denham, quien detalló que ello será derivado de la entrada de humedad por la parte del Océano Pacífico, que seguirá afectando a la zona centro del país.

Informó que para este martes la probabilidad de precipitaciones será menor o casi inexistente, y mantendrá entre un 30 y un 40%. Sin embargo, dijo que a partir de mañana miércoles se podría incrementar esta intensidad hasta en un 70%.

“A partir del miércoles podría aumentar la intensidad, llegando a entre los 25 y los 50 milímetros para el próximo fin de semana. Podemos decir que continúa latente la posibilidad de lluvias para Aguascalientes, se mantiene el pronóstico y el aviso de que vamos a estar bajo lluvias; quizá no tormentas, pero sí seguiremos con cielos medio nublados y lluvias en la tarde-noche”.

Cárdenas Denham señaló que para esta semana también se espera que continúe el calor con máximas entre los 28 y los 32 grados durante el día y como mínima por las mañanas podría oscilar la temperatura entre los 11 y los 13 grados. “Vamos a tener un sol fuerte y mientras se mantenga medio nublado vamos a tener temperatura promedio de 22 a 26 grados”.

Asimismo, apuntó que por lo pronto en el territorio nacional no existen fenómenos meteorológicos importantes ni por la parte del Golfo de México ni por el lado del Océano Pacífico, que señalen la proximidad de algún huracán o alguna tormenta tropical. Sin embargo, aclaró que el hecho de que ahorita no existan fenómenos hace que la temperatura del mar traiga vapor de agua, que es lo que nos genera la humedad en el país y por ende precipitaciones de menor intensidad.