Se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes para este viernes en Aguascalientes por parte del Servicio Meteorológico Nacional, con estimaciones de acumulados entre 50 y 75 milímetros, tras las tormentas registradas miércoles y jueves.

La Coordinación de Protección Civil del Estado se mantiene en alerta por 48 horas, tras los daños en automóviles y viviendas que se vieron anegados por el tirante de la tormenta registrada la noche del pasado miércoles en la ciudad de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo, aunque sus efectos se registraron en todo el territorio estatal.

Los efectos de un canal de baja presión y humedad del océano pacifico y el atlántico mantienen condiciones de humedad sobre gran parte del territorio nacional, cuyo efecto  a nivel local generará cielos parcialmente nublados con una temperatura mínima de 14 y máxima de 24 grados centígrados.

Ángel Ávila Moreno, titular de Protección Civil informó que tormenta de este miércoles, generó cientos de reportes de auxilio al servicio de Emergencias, por 40 inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, dos bardas perimetrales caídas, un árbol derribado, 50 vehículos varados, y la suspensión del suministro de energía eléctrica en algunos sectores.

Un joven fue arrastrado por la fuerza del agua, cuando intentó cruzar la avenida Poliducto, pero fue rescatado por patrulleros cuadras adelante; mientras que la barda perimetral del Colegio Guadalupe Victoria se vino abajo en su colindancia con la avenida López Mateos. En el cruce del Segundo Anillo y Mariano Hidalgo, un taxi tripulado por su chofer y una pasajera fue arrastrado por la fuerza del caudal contra una barda perimetral, quienes fueron rescatados por socorristas.

el derrumbe de la barda de más de 40 metros de largo y 3.5 metros de alto, que pertenecía a la institución educativa ubicada  frente a las instalaciones de la Alberca Olímpica no provocó lesionados, sólo se hizo presente personal del municipio capital quienes a temprana hora del día de ayer ya trabajaba acordonando la zona y retirando los restos de la barda así como los ladrillos que quedaron regados por la calle.

Protección Civil recomienda a la población no conducir mientras se registran lluvias fuertes, resguardarse y mantener la calma a la espera que los niveles del agua disminuyan.

¡Participa con tu opinión!