Diego Martínez / Agencia Reforma

LAS VEGAS.- Aquí solamente hay un mexicano y es el “Canelo”.

Saúl Álvarez y su equipo reiteraron que en el pleito del fin de semana solamente habrá un tricolor y será el de su esquina, pues “GGG” no tiene ni la sangre, ni el corazón de un nacional.

Podrán decir que tiene estilo mexicano, pero “Canelo” y su manejador José “Chepo” Reynoso le recordaron a la gente que Gennady Golovkin es kazajo.

“El estilo mexicano no gana peleas, los que las ganan son los mexicanos”, puntualizó el tapatío.

En tanto, en la conferencia de prensa entre el tapatío y el asiático, el “Chepo” le volvió a recordar eso.

“Le digo a Abel (Sánchez, el entrenador de Golovkin), que ‘Canelo’ tiene estilo, corazón y es mexicano”.

Al final, los dos se respetaron mucho. Dijeron que será un pleito complicado y que la gente será la ganadora.

Óscar de la Hoya adelantó que parte de las ganancias serán donadas para los damnificados de los huracanes que han pegado en los últimos días a Texas y Florida.

Modificará Maná el pesaje de ‘Canelo’- ‘GGG’

LAS VEGAS, EU 13-Sep .- La “Canelo”-Golovkin presenta dos modificaciones de horario a los que se acostumbran en el boxeo, uno por cuestión técnica y otro para buscar la generación de más billetes.

El primer cambio es el pesaje, pues en esta ocasión se realizará más temprano. Está pactado el viernes a las 12 del día en la Grand Garden Arena de Hotel MGM Grand & Casino, dos o tres horas antes de lo habitual, movimiento que se hizo por la sede, ya que por la noche estará tocando ahí el grupo Maná, y se necesita montar todo el escenario.

Y para el sábado, la función comenzará antes.

El Pago Por Evento (PPE) inicia a las 17:00 horas locales (19:00 horas del tiempo del centro de México), esto para buscar que más gente compre la pelea en la costa este de Estados Unidos, pues en ocasiones el combate estelar inicia ya cuando es medianoche en ciudades importantes como Nueva York.