Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Investigación Pericial y del Grupo Homicidios de la PME, revelaron que la joven empleada doméstica que fue encontrada ahorcada el domingo pasado en una vivienda del municipio de Asientos, se trató de un crimen.
Aunque en un principio se presumió que se había tratado de un suicidio, los trabajos del área de Criminalística Forense determinaron que la mujer fue asesinada.
Hasta anoche había una persona detenida y sujeta a investigación en la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos.
El pasado domingo a las 15:20 horas, fue localizado el cadáver de una mujer identificada como Alma del Rosario, de 24 años, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Ejidal de la colonia El Rascón, en el poblado de Villa Juárez, Asientos.
Hasta la escena llegaron policías preventivos de Asientos, policías estatales y una ambulancia del ISSEA. Los primeros reportes indicaban que se trataba de un suicidio.
Tras iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que la víctima trabajaba como empleada doméstica en la vivienda donde fue localizado su cadáver.
Una vez que médicos forenses realizaron la necropsia al cuerpo de la mujer, descartaron que se hubiera tratado de un suicidio y clasificaron su muerte como un crimen.
Se descubrió que la mujer no falleció por ahorcamiento colgada, sino que la estrangularon con un cable, además de que presentaba golpes en el rostro.
Las lesiones que le fueron detectadas no corresponden con la mecánica del suicidio; asimismo, se estableció que el método y causa de muerte fue de asfixia por estrangulación armada.
Hasta anoche los agentes del Grupo Homicidios de la PME continuaban con las investigaciones para dar con el paradero de quien haya cometido este crimen.