Ramón Estrada
Agencia Reforma

SPIELBERG, Austria.- Sergio Pérez no pudo meterse entre los 10 primeros en ninguna de las dos sesiones del GP de Austria de la Fórmula Uno, donde Lewis Hamilton dominó, seguido de su compañero Valtteri Bottas.
En la primera sesión, “Checo” se ubicó en el lugar 14, mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon, terminó entre los 10 primeros al finalizar en 8.
Para la segunda tanda, el derrumbe en los tiempos para los Force India se mantuvo y Ocon terminó en 13 con 43 vueltas, mientras que Checo se fue al lugar 18 con 48 giros.
“No creo que hayamos demostrado nuestra verdadera velocidad, especialmente en la segunda práctica cuando nuestra carrera se vio afectada por la bandera roja. Todavía no me siento cómodo con el equilibrio del automóvil. Ahí es donde tenemos que trabajar”, comentó el piloto tapatío.
Con un nuevo diseño de sidepods y un alerón lateral adaptado, Hamilton superó a su compañero de escudería por 0,127 segundos en la sesión matutina y por 0,176 en la vespertina.
La mejor vuelta de Sebastian Vettel, de Ferrari, fue 0,236 segundos más lenta que la de Hamilton.
Mercedes ha ganado las cuatro carreras en Austria desde que el Gran Premio regresó al calendario en 2014. Nico Rosberg se llevó la victoria en las primeras dos ediciones, Hamilton triunfó en 2016 y Bottas el año pasado. Aquí fue donde el finlandés también subió al podio por primera vez, en un Williams en 2014.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos de Red Bull, se ubicaron en cuarto y quinto sitio, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!