FERNANDO HERRERA. El vocero nacional del PAN expresó por medio de un comunicado, que la renuncia de Urzúa Macías “es una muestra de la improvisación y del alto grado de descomposición que impera en el Gobierno Federal”. Dijo además que “es un llamado de atención para que el presidente pueda corregir el rumbo, para confiar en los expertos y dejar de jugar con las finanzas del país».

CLAUDIA RUIZ MASSIEU. Por medio de redes sociales, la lideresa nacional del PRI señaló que la renuncia del secretario de Hacienda “pone en evidencia la poca capacidad y la constante improvisación del Gobierno Federal, en el manejo de las políticas económicas y financieras de nuestro país”.

 

YEIDCKOL POLEVNSKY. La presidenta del CEN de Morena, expresó que el trabajo en el Gobierno Federal exige “análisis y cuidado, pues el manejo de la economía se ha llevado bien”.

 

 

MARTHA MÁRQUEZ ALVARADO. La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, señaló que la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público “deja en evidencia la preocupante crisis económica y de gobernabilidad por la que atraviesa el Gobierno Federal”. Agregó que las declaraciones de Urzúa ponen en evidencia “la falta de capacidad, el influyentismo y el conflicto de interés”. Sentenció que “la soberbia del presidente no permite que escuche a sus propios funcionarios”.